lunes, 26 de mayo de 2014

Historias y Leyendas "en" Sevilla

Cada vez que alguien me dice que va a viajar a Sevilla lo primero que le recomiendo son los Reales Alcázares. He hecho de “cicerona” alguna que otra vez y en este último viaje a mi ciudad no perdí la oportunidad de volver a verlos, esta vez de manera distinta, de noche y con una visita teatralizada. Suena bien, verdad? Pues aún mejor es verlo. Un espacio en el que han convivido cristianos, musulmanes y judíos es un lugar mágico que de noche enamora aún más.





¿Sabías que según la UNESCO los Reales Alcázares es el palacio real en activo más antiguo de Europa? A lo largo de la historia ha pasado de mano en mano por los que ostentaban el poder, siendo a día de hoy aún utilizados como sede oficial de los Borbones cuando viajan a la capital andaluza- acordaos que de él salió la Infanta Elena cuando se casó en la Catedral-. Me acuerdo perfectamente de esa estampa porque yo también fui de las que acampó al alba para poder ver de cerca al Príncipe de Asturias, las cosas de la edad….tan guapo!

Pero retomo lo que te quería contar: resulta que desde el mes de Abril y hasta Octubre si no me equivoco (la información detallada la encontráis aquí), los Alcázares abren sus puertas de noche para mostrarse de una manera mágica y brillante. A medida que iba avanzando en la visita pensaba… ”esta parte no la había visto antes”…. sensación que tuvimos algunos  y que después comentamos, pero no era así. Son los mismos espacios de siempre, el Salón de los Embajadores con su grandiosa cúpula, el Patio de la Montería, el Cuarto del Almirante, el Patio de las Doncellas, etc… pero vistos con la complicidad de la noche.



La mezcla de arte árabe con arquitectura cristiana es sin duda su punto fuerte, creo que en pocos lugares del mundo se puede contemplar una belleza así. Además, la compañía Teatro Clásico de Sevilla lo borda, te hacen partícipe de lo que pasó entre esos muros durante siglos y siglos de historia…¡ pobre María de Padilla que tuvo que sufrir ser “la otra”! ¡ o Isabel La Católica dando vueltas y rezando (porque era ella muy católica) para tomar las mejores decisiones!, ¡pobres judíos y musulmanes que fueron echados de su propia casa! …





No sé si es porque ahora soy una “expatriada”, porque ya sólo vuelvo a mi ciudad en las vacaciones o porque estoy nostálgica. Sea por lo que sea siento que esa noche viví “historias y leyendas en Sevilla” que no te deberías perder.

               

Nota importante: Sólo pincha  aquí si NO tienes la oportunidad de hacer la visita. Los que estáis en Sevilla mejor id a vivirla. 75 minutos que no tienen desperdicio.






6 comentarios:

  1. Oh dios pero que preciosidad! Soy de Barcelona y me dan ganas de ir a pata si hace falta para poder visitarla. Tengo pendiente ir a Sevilla, Granada y Jerez de la Frontera (mi madre nació allí). Así que esto me lo apunto *-*
    Cuando tenga un ratito miraré la visita (no creo que pueda ir antes de octubre, desgraciadamente). Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Barcelona tampoco se queda atrás!! ;-) A mi es una ciudad que me encanta, siempre dije que si no viviese en Sevilla mi siguiente ciudad sería esa... ;-) Muchas gracias por tus palabras Laura!

      Eliminar
  2. Que maravilla! Ai cada vez tengo más ganas de conocer andalucia en general, es una asignatura pendiente... Besos!:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Unas vacaciones bajas...eso sí, evita el verano, jajajajaja. Te puedes cocer de "caló"! Mejor primavera o otoño. ;-)

      Eliminar
  3. Yo sí conozco los Reales Alcázares, pero de día y me encanta la historia, pero no la de memorizar fechas, la de "cosas que pasan". Esa mezcla de árabe y cristiano está también presente en la mezquita de Córdoba, otra maravilla impresionante. Además el teatro clásico me pierde, así que hubiera sido una experiencia increíble estar allí, qué penita....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hasta octubre creo que hay representación. Si puedes darte una escapadita al sur ya sabes... ;-)

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips