lunes, 27 de abril de 2015

Pasta y Brócoli

Ahora que llega el buen tiempo apetecen platos más ligeritos, más frescos... y es que la operación bikini ya está a la vuelta de la esquina si no ha llegado ya! Y, queramos o no, al final siempre caemos en eso de "bueno, voy a cuidarme un poquito de aquí al verano".

Si sois como yo, de las que no se resisten a dejar de lado la pasta -tampoco podría teniendo un italiano en casa- este plato que te presento hoy es una buena opción: Pasta y Brócoli. Vamos allá!

Ingredientes (para 2 personas):

  • 1 Brócoli mediana
  • 180 grms de Pasta (la que más te guste o tengas a mano)
  • 3 filetes de anchoas
  • 2 dientes de ajo
  • aceite de oliva
  • pimienta negra molida
  • sal
  • Parmesano rallado

Comenzamos. Cortamos la brócoli en ramilletes y mientras ponemos a hervir en una cacerola agua con un puñadito de sal. Cuando esté dando el primer hervor añadimos la brócoli y la dejamos cocer hasta que esté tierna. ¿y eso cuánto tiempo es? Pues depende de dónde te encuentres, porque en Sevilla o Roma son no más de 10-15 minutos, pero en México DF, por la altitud, se puede llevar casi los 20.  Así que a partir de los 10 minutos te aconsejo que vayas pinchando para comprobar si ya están tiernos los ramilletes o no.
El punto de la brocoli también va a depender de tu gusto. Como ves te doy bastante libertad a la hora de cocinar esta receta. :-) Te puede gustar más "al dente" de manera que el ramillete se vea, o bien más blandita de forma que al mezclarla con la pasta prácticamente la verdura se deshaga. Tú eliges!

Mientras se cuece la brócoli ponemos en una sartén un par de cucharadas de aceite de oliva a calentar. Le añadiremos los dos dientes de ajos pelados y partidos por la mitad y los tres filetes de anchoas también picados a cuadritos. Cuando los ajos estén dorados apartamos la sartén del fuego y reservamos.


Volvemos con la brócoli. Cuando esté en el punto de cocción que te gusta, la escurrimos el agua y....atención! Aquí viene el secreto italiano...


ese agua no se tira sino que pondremos una cacerola para recogerla ya que será donde después pongamos a hervir la pasta. Además de potenciar el sabor no se pierden las propiedades que la verdura ha dejado en el agua. ;-)

Nosotros hemos utilizado una pasta un poquito especial, ya sabéis que nos gustan las cenas caseras de los viernes como si estuviéramos en el mejor restaurante de la ciudad. Así que nos dimos un homenaje y compramos unos Gnocchi Napoletani. ¿Y eso que es? Pues esto:




Una especie de caracola gigantesca de pasta dura cortada al bronce (nada de pasta al huevo para este plato), que necesita un poco más de cocción pero que se queda siempre "enterita"  y con una textura buenísima.

Ponemos a hervir la pasta en el agua donde se coció la brócoli por el tiempo que indique el paquete, y mientras cuece la pasta añadimos la brocoli a la sartén con los ajos y las anchoas y añadimos un poco del caldo de cocción, pimienta negra molida y rectificamos de sal.



Finalmente añadimos la pasta cocida a la sartén y...
....tutti a tavola!! Puedes añadirle queso parmesano rallado encima. Uhmmm de rechupete y perfecta para la operación bikini!




Que aproveche! :-) 




1 comentario:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips