domingo, 5 de abril de 2015

2015: una Semana Santa en diferido

Qué verdad es que la realidad es siempre "menos mala" de lo que la habías imaginado. Cuando hice mis cálculos y me di cuenta que este año me perdía por primera vez la Semana Santa de Sevilla porque mi embarazo me impedía volar desde México a mi ciudad, no sé qué me entró por el cuerpo! No quería ni pensarlo porque se me ponía un nudo en la garganta y me cambiaba hasta el humor.

Pues bien, llegó el tan esperado Domingo de Ramos y aquí estaba yo, en el DF, a miles de kilómetros de distancia y con 8 horas de diferencia. Así que cuando desperté (sin muchas ganas, la verdad) miré el móvil y ahí estaban: fotografías, vídeos, mensajes de audio con saetas que me mandaba mi hermana y mis amigas Rocío, Blanca, Bea, Auxi, Laura V. con lo que le enviaba su tía desde mi ciudad ....y un megarreportaje que mi padre había subido a facebook ahora que ha retomado su afición a la fotografía gracias a la tan ansiada jubilación.

Así que me levanté "dando un salto mortal" como dirían Hombres G (más quisiera yo con mis 8 meses de embarazo), encendí el ordenador y conecté con El Llamador de Canal Sur, el programa cofrade que me acompaña cuando salgo a ver pasos. Además encontré 8tvandalucia.es que retransmitía en streaming todos los pasos de Sevilla e incluso algunos de Dos Hermanas.


Me planté mi plato de torrijas y café en mano les mandé un tweet al Llamador que no tardó en nombrarme: "Vanessa comiendo torrijas mientras escucha el Llamador desde México DF" Qué ilusión me hizo!! Y mis amigos que seguían mandándome fotos y vídeos. Esos son los AMIGOS en mayúsculas.

Así comenzó mi primera Semana Santa lejos de los míos y de Sevilla y... ¿sabéis qué? Que entre unos y otros, gracias a mis torrijas y a mi italiano que buscó e inventó todo lo posible para que no estuviera triste, pasaron los pasos y pasó la semana, más rápido de lo que me hubiera gustado pero contenta por saber que al otro lado del charco hay tanta gente para la que la Semana Santa es también un pedacito del corazón de Vanessa.

Mil gracias a todos ellos y mil gracias a mi padre por estas fotos tan bonitas.

Domingo de Ramos. Nuestra Señora de La Paz (La Paz)

Lunes Santo. Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado (El Cautivo del Poligono)


Lunes Santo. Santa Marta

Penitente de Santa Marta

Martes Santo. Cruz de Guía de San Esteban


Martes Santo. Nuestro Padre Jesús de la Presentación.(San Benito)


Viernes Santo. Santísimo Cristo de la Expiración. (El Cachorro)


Viernes Santo. Santísimo Cristo de la Expiración. (El Cachorro)

Este año vi La Madrugá completa en 8tvandalucia.es, un auténtico maratón de hermandades saliendo por la misma puerta por la que salimos mi italiano y yo ya como marido y mujer. :-) El año pasado sólo vimos La Macarena en la Calle Feria. Grabamos un par de videos....sed pacientes que aunque al principio se mueve un poco demasiado la cámara, luego se arregla "la cosa". Si lo que prefieres ver son fotos vuelve a leer el post Capirotes y Pestiños


Y vosotros, ¿ cómo y dónde habéis pasado la Semana Santa?

4 comentarios:

  1. Me alegro que al final por lo menos no lo pasaras mal, hay momentos en los que es difícil estar lejos pero siempre tenemos que ver la parte positiva ¿verdad?. Un besito guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Krika...el otro lado de la moneda de esta aventura que de vivir fuera de tu país. Por fortuna soy más de ver el vaso medio lleno, me da la impresión que como tú :-). Bsss

      Eliminar
  2. Pues para haber estado a tantos miles de kilómetros de distancia, has escrito un post mucho más completo y vistoso que si hubieras estado aquí. Ha sido precioso. Y no te preocupes, que ya mismo estás en tu Sevilla otra vez. Un besoo!

    ResponderEliminar
  3. jajajajaja Gracias Fina!!...eso es porque he estado muuuuy lejos y con las ganas, las palabras salen solas.:-D Bss

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips