lunes, 13 de enero de 2014

Ma L'amore No...

La única cosa que me dijo por teléfono esa tarde es que debía vestirme "estilo años 40". Con esas indicaciones poco podía imaginarme de qué se trataba, sólo sabía que era una cena en algún punto de Roma.
Salimos en un noche fría, propia del mes de Enero... al menos no llovía. Aparcamos el coche en medio de lo que en ese momento, obviamente por la complicidad de la noche, me pareció un descampado y que días más tarde a plena luz del Sol descubrí que era el centro de la ciudad. Roma nunca se ha caracterizado precisamente por su gran iluminación nocturna.
Hicimos cola y después de esperar un poco apareció....el Tram Jazz!! Una cena itinerante que recorría la ciudad de noche en un tranvía del siglo pasado. La idea no me podía gustar más!! 



Desde el 2007 Tram Jazz recrea cenas espectáculos monotemáticas, elaboradas con productos enológicos, típicos de alguna región de Italia -a nosotros nos tocó la región Lazio-. Esa noche el espectáculo se llamaba Ma L'amore No, interpretado por Cristiana Arcari y Natalino Marchetti. Desde la primera interpretación nos metieron a todos en el bolsillo con la impresionante voz de ella y los habilidosos dedos de él con el acordeón. Luego nos informamos que ambos son unos referentes en el mundo de la lírica, el jazz y el blues.




Todo el recorrido se realizó por el centro histórico de la ciudad, con salida desde la Piazza di Porta Maggiore a las 21.00 h. y regreso a ese mismo punto a las 00.00 h. En total 3 horas de recorrido con parada en el Coliseo para que los turistas (como yo en esa época) pudiéramos bajar y hacernos la típica foto. De todas formas tengo que decir que me sorprendió ser la única "guiri", todos los que esa noche estaban en ese particular "gastro-tour" eran italianos, es más, romanos. Y esto me hace reflexionar sobre la poca cultura que se consume en Sevilla, y hablo de Sevilla por ser mi ciudad. O posiblemente nuestros "gastro-tours" los hacemos andando y de tapeo en tapeo....ojo!! que está muy bien, a mí me encantan!! De hecho es de las cosas que más nos envidian en el resto del mundo...pero que después de 15 años haciendo lo mismo puede llegar a ser cansino y poco revelador.
Afortunadamente en Sevilla están surgiendo empresas de Gestión Cultural que están cambiando esto, educando poco a poco al sevillano, haciéndole ver que hay vida más allá del Salvador y sus montaditos de jamón. 
Pero volvamos al Tram Jazz....  Esto es una parte de lo que pude disfrutar esa noche:






Espectacular, verdad? Salí de allí emocionadísima!! Embelesada y diciendo... durante 3 horas he vivido y he sentido lo que posiblemente sentían las mujeres romanas de los años 40 cuando escuchaban en directo estas canciones en alguna taberna o "ristorante" de la ciudad o más tarde por la radio. Mi pareja estaba emocionadísimo igualmente porque le recordaba las canciones que tarareaba su "nonna" cuando él era pequeño. 

Realmente no recuerdo con claridad lo que cené, sólo recuerdo que estaba bueno, lo que realmente me impactó y lo que permanecerá siempre en mi memoria es el recuerdo de esa cena a la luz de las velas, con Cristiana de fondo, mirando a través de las ventanas "la città eterna" y soñando...




















4 comentarios:

  1. Ya sé lo que no me puede faltar cuando visite Roma! Precioso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Reyes! es de las cosas que no te dicen y que te pierdes cuando está muy bien después de un día de caminata a "ritmo turista". Además los cantantes y obras van cambiando así que se puede repetir y ver espectáculo nuevo cada vez. ;-)

      Eliminar
  2. Que increíble, es una idea fantástica. Teniendo detalles como éste se le puede perdonar que coja todos los bichos que pululan por el DF.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí...de hecho me estoy pensando lo de "descambiarlo" ..va a ser que NO ;-)

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips