lunes, 27 de abril de 2015

Pasta y Brócoli

Ahora que llega el buen tiempo apetecen platos más ligeritos, más frescos... y es que la operación bikini ya está a la vuelta de la esquina si no ha llegado ya! Y, queramos o no, al final siempre caemos en eso de "bueno, voy a cuidarme un poquito de aquí al verano".

Si sois como yo, de las que no se resisten a dejar de lado la pasta -tampoco podría teniendo un italiano en casa- este plato que te presento hoy es una buena opción: Pasta y Brócoli. Vamos allá!

Ingredientes (para 2 personas):

  • 1 Brócoli mediana
  • 180 grms de Pasta (la que más te guste o tengas a mano)
  • 3 filetes de anchoas
  • 2 dientes de ajo
  • aceite de oliva
  • pimienta negra molida
  • sal
  • Parmesano rallado

Comenzamos. Cortamos la brócoli en ramilletes y mientras ponemos a hervir en una cacerola agua con un puñadito de sal. Cuando esté dando el primer hervor añadimos la brócoli y la dejamos cocer hasta que esté tierna. ¿y eso cuánto tiempo es? Pues depende de dónde te encuentres, porque en Sevilla o Roma son no más de 10-15 minutos, pero en México DF, por la altitud, se puede llevar casi los 20.  Así que a partir de los 10 minutos te aconsejo que vayas pinchando para comprobar si ya están tiernos los ramilletes o no.
El punto de la brocoli también va a depender de tu gusto. Como ves te doy bastante libertad a la hora de cocinar esta receta. :-) Te puede gustar más "al dente" de manera que el ramillete se vea, o bien más blandita de forma que al mezclarla con la pasta prácticamente la verdura se deshaga. Tú eliges!

Mientras se cuece la brócoli ponemos en una sartén un par de cucharadas de aceite de oliva a calentar. Le añadiremos los dos dientes de ajos pelados y partidos por la mitad y los tres filetes de anchoas también picados a cuadritos. Cuando los ajos estén dorados apartamos la sartén del fuego y reservamos.


Volvemos con la brócoli. Cuando esté en el punto de cocción que te gusta, la escurrimos el agua y....atención! Aquí viene el secreto italiano...

domingo, 5 de abril de 2015

2015: una Semana Santa en diferido

Qué verdad es que la realidad es siempre "menos mala" de lo que la habías imaginado. Cuando hice mis cálculos y me di cuenta que este año me perdía por primera vez la Semana Santa de Sevilla porque mi embarazo me impedía volar desde México a mi ciudad, no sé qué me entró por el cuerpo! No quería ni pensarlo porque se me ponía un nudo en la garganta y me cambiaba hasta el humor.

Pues bien, llegó el tan esperado Domingo de Ramos y aquí estaba yo, en el DF, a miles de kilómetros de distancia y con 8 horas de diferencia. Así que cuando desperté (sin muchas ganas, la verdad) miré el móvil y ahí estaban: fotografías, vídeos, mensajes de audio con saetas que me mandaba mi hermana y mis amigas Rocío, Blanca, Bea, Auxi, Laura V. con lo que le enviaba su tía desde mi ciudad ....y un megarreportaje que mi padre había subido a facebook ahora que ha retomado su afición a la fotografía gracias a la tan ansiada jubilación.

Así que me levanté "dando un salto mortal" como dirían Hombres G (más quisiera yo con mis 8 meses de embarazo), encendí el ordenador y conecté con El Llamador de Canal Sur, el programa cofrade que me acompaña cuando salgo a ver pasos. Además encontré 8tvandalucia.es que retransmitía en streaming todos los pasos de Sevilla e incluso algunos de Dos Hermanas.


Me planté mi plato de torrijas y café en mano les mandé un tweet al Llamador que no tardó en nombrarme: "Vanessa comiendo torrijas mientras escucha el Llamador desde México DF" Qué ilusión me hizo!! Y mis amigos que seguían mandándome fotos y vídeos. Esos son los AMIGOS en mayúsculas.

Así comenzó mi primera Semana Santa lejos de los míos y de Sevilla y... ¿sabéis qué? Que entre unos y otros, gracias a mis torrijas y a mi italiano que buscó e inventó todo lo posible para que no estuviera triste, pasaron los pasos y pasó la semana, más rápido de lo que me hubiera gustado pero contenta por saber que al otro lado del charco hay tanta gente para la que la Semana Santa es también un pedacito del corazón de Vanessa.

Mil gracias a todos ellos y mil gracias a mi padre por estas fotos tan bonitas.

Domingo de Ramos. Nuestra Señora de La Paz (La Paz)

Lunes Santo. Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado (El Cautivo del Poligono)


Lunes Santo. Santa Marta

Penitente de Santa Marta

Martes Santo. Cruz de Guía de San Esteban


Martes Santo. Nuestro Padre Jesús de la Presentación.(San Benito)


Viernes Santo. Santísimo Cristo de la Expiración. (El Cachorro)


Viernes Santo. Santísimo Cristo de la Expiración. (El Cachorro)

Este año vi La Madrugá completa en 8tvandalucia.es, un auténtico maratón de hermandades saliendo por la misma puerta por la que salimos mi italiano y yo ya como marido y mujer. :-) El año pasado sólo vimos La Macarena en la Calle Feria. Grabamos un par de videos....sed pacientes que aunque al principio se mueve un poco demasiado la cámara, luego se arregla "la cosa". Si lo que prefieres ver son fotos vuelve a leer el post Capirotes y Pestiños


Y vosotros, ¿ cómo y dónde habéis pasado la Semana Santa?

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips