No es que San Francisco sea
precisamente la típica ciudad caótica de EE.UU. pero si sólo tienes 3 días para visitarla hay que correrrr!! Así que cuando llegas al Japanese Tea Garden
después de una jornada turística tienes la sensación de haber llegado al mejor spa de la ciudad.
Os cuento un poquito de historia:
el jardín fue creado por un marchante de arte, George Turner Marsh para la
feria de invierno de California en 1894. Wikipedia no lo nombra, habla de Makoto Hagiwara , un inmigrante y jardinero
japonés que después de la feria decidió que sería interesante dejar de manera
permanente este jardín dentro del Golden Gate Park, un parque urbano de 4.12 km2, un 20% más grande que el Central Park de New York. Él pidió específicamente
que los árboles de mil cerezos de floración se importasen de Japón, así como
otras plantas nativas, aves y los famosos peces de colores.
Dicen que la mejor
época para visitarlo es Abril porque es cuando florecen los cerezos. Yo fui en
mayo y estaba igualmente precioso. Además llegué casi a la caída de la tarde así que la luz era muy bonita para hacer fotos... o eso me pareció. ^^ Comencé mi paseo fotográfico “Con Sabor a Puchero”:
Se llama Puente de la Luna y es un puente taaaaan arqueado que su
reflejo en el agua las noches de luna llena forma un círculo perfecto, con un efecto casi hipnótico. Ésta es
la historia oficial. La “leyenda urbana” dice que quien lo cruza de un lado a
otro tendrá más facilidad para quedarse embarazada, de hecho lo llaman el Puente de la Fecundidad …cada uno que lo tome como
más le interese. ;-)
El Japanese Tea Garden está incluído en todas las guías turísticas de la ciudad, todos los días recibe a cientos de turistas (13 millones cada año) en tours organizados que lo presentan como un lugar mágico y destinado a la meditación y al relax, como sin duda lo es. Tal vez por eso, cuando nos detuvimos a tomar el famoso -y no tan bueno- té, las personas de las mesas de al lado nos miraban con asombro...¿sería porque a nosotros nos inspiró para contar chistes? ;-)
Yo no lo sabía pero la composición de los jardines japoneses se basan en tres principios: la representación de la naturaleza en miniatura, el simbolismo y la captura de paisajes. Si has llegado hasta aquí leyendo te habrás dado cuenta por las fotografías que el Japanese Tea Garden es buen ejemplo de ello: montañas, lagos, ríos, mar, el templo, el salón de té, caminos serpenteados... todo en un espacio limitado que te transporta a otra época y a otro lugar, lejos... muy lejos.
Que preciosidad!! Si San Francisco ya estaba en mi lista de lugares que me gustaria visitar, acaba de subir puestos!! Un beso:)
ResponderEliminarjejejejejeje....me alegro! :-)
EliminarOMG, este me lo apunto para visitarlo cuando vaya a San Francisco.
ResponderEliminarGracias por compartir estas bellas fotos. Dios te bendiga.
Muchas gracias Diana!! Un sitio para meditar sin duda!! :-D
EliminarYo quisiera grabar un videoclip en este sitio es magnífico!!!...
ResponderEliminarMe apunto de figurante! jajajajajaja....que me gusta un teatreo. ^^ Vais a hacer videoclips del 2 disco de Münchausen? ( Para quien no les conozca es este pedazo de grupo http://www.munchausen.es/) Veniros a México lindo que hay sitios chulísimos! Bss
EliminarMás vale tarde que nunca. Lo que más me gusta de visitar ciudades es cuando encuentras rincones insospechados, ya sé que este no es precisamente un rincón secreto, pero tampoco sale en las películas sobre San Francisco, así que para mí ha sido un descubrimiento curioso.
ResponderEliminarLa verdad es que muy secreto no es, en la guía aparece pero tampoco se le da mucha importancia, en mi opinión... Lo que más me gustó del jardín, además de su incuestionable belleza, por supuesto, fué el ratito tan bueno que pasamos conversando y contando chistes después de un día de turisteo duro y puro.
Eliminar