viernes, 27 de diciembre de 2013

Gnocchis Gorgonzola

Ya sé que estamos en fechas navideñas y tal vez lo que se cuece en vuestras cocinas es el pavo, el cordero, la lubina, unas gambitas.....el jamón!! Uhmm, qué rico!
En mi cocina "con sabor a puchero" hoy se cuecen Gnocchi. Y es que el otro día, en clase de italiano, mi profesora me dijo que en Roma existe la tradición de comer Gnocchi los jueves. Y como hoy es jueves y tengo a un romano en casa he dicho...manos a la obra!


En este momento se inaugura una nueva tipología de Post en Con Sabor a Puchero: Mis Recetas. La que he preparado hoy es superfácil y ya que yo soy la cocinera he preparado los Gnocchi como más me gustan, con Gorgonzola. ;-)


Seguir la receta de alguna web italiana de cocina tipo Giallozafferano (la cual os recomiendo) hubiera sido lo ideal, pero no olvidemos que este blog es mi particular visión e interpretación de las cosas. Así que la he "tuneado" y le he añadido cebolla... así ya es 100% Con Sabor a Puchero.

Vamos paso a paso. Los ingredientes son fáciles:

  • 1/2 paquete de Gnocchi, yo he comprado el paquete de De Cecco, ya listos para hervir. Es más rápido y están igualmente buenos.
  • 1/2 paquete de Queso Gorgonzola, aquí en el Superama (digamos el Mercadona del DF, para entendernos) no lo he encontrado así que lo he cambiado por queso Danés Azul, también muy rico.
  • 1/2 Cebolla
  • 1 Brik pequeño de nata para cocinar, en México llamada Crema. Yo la he comprado deslactosada que aquí existe, digamos que al no tener lactosa es más fácil de digerir y perfecta para los intolerantes a ella.
  • Aceite o mantequilla y Sal.
Veis? Superfácil, manos a la obra!!

Picar la cebolla pequeñita y pocharla a fuego lento para que no se queme, con aceite o mantequilla, lo que más os guste. Yo, siguiendo la dieta mediterránea, me he decantado por el aceite de oliva.


Cuando la cebolla esté doradita añadir el queso gorgonzola y la nata líquida mezclándolo todo bien hasta conseguir que el queso se derrita y se funda con la nata. 



La textura que debe quedar es líquida y homogénea.


Cocer los Gnocchi en agua salada por el tiempo indicado en el paquete, los de esta marca te piden 2 min. Puedes saber que están listos cuando todos están flotando en el agua. Escurrirlos y mezclarlos con la salsa gorgonzola que ya teníamos preparada.


Listos....Tutti a tavola!!



Truco: Si queréis que la receta sea menos calórica, aunque ya kilito arriba, kilito abajo en estas fechas da igual, podéis poner la mitad del brik de nata y la otra mitad de leche.

Sugerencias: 
  • Espolvorear con queso Parmigiano ("parmesano" en la lengua de Cervantes). 
  • Maridar con vino tinto o blanco que tenga cuerpo, en este caso está maridado con un Sauvignon Blanc.

Buon Appetito!!


4 comentarios:

  1. La influencia italiana se extiende por el mundo! En Argentina mantienen esa costumbre pero una vez al mes: los días 29 de cada mes comen gnocchi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahhh sí??!! Casi casi me apunto por ahora a la tradición argentina por eso de la "operación bajar peso post-navidad". :-)

      Eliminar
    2. Dale! (que te diría un argentino) ;) Es de esas tradiciones que no cuesta ningún sacrificio seguir jejeje

      Eliminar
    3. totalmente!! de hecho ....hoy es jueves, no? ;-)

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips