martes, 28 de octubre de 2014

Día de Muertos

Ya no queda nada!!! El día festivo que más he disfrutado aquí en el DF es sin duda el Día de Muertos. Y no es porque coincida con mi cumpleaños, que también, sino porque la ciudad se transforma en un auténtico museo de Catrinas en plena calle.

Es curioso como algo tan doloroso al otro lado del charco como es la muerte o recordar a los difuntos, los mexicanos saben transformarlo en una fiesta en la que les brindan bonitos recuerdos que se festejan durante dos días, el día 1 dedicado al alma de los niños y el día 2 al de los adultos.
Parece que esta tradición se remonta a la época de los Mayas, Aztecas, Purepechas, Nahuas y Totonacas y se celebraba en el noveno mes del calendario azteca, cercano a Agosto. Cuando llegaron los españoles con su deseo de catolizar y espantados por las tradiciones paganas, movieron esta celebración al mes de Noviembre, a la fecha cercana al Día de Todos los Santos. De ese mix de culturas, la católica y la indígena, los mexicanos han heredado hoy esta particular forma de honrar a sus seres queridos que "se llevo la flaca", como dicen aquí. 
Las costumbres dicen que en esas fechas se come el Pan de Muerto, aunque yo llevo viéndolo en el supermercado y pastelerías desde principios de Octubre, imagino que para los impacientes! Es un pan dulce, lo más parecido a nuestro " bollito de leche" sevillano con azúcar por encima y en algunos casos rellenos o con trozos de chocolate. A mí estos son los que más me gustan, los normales los noto un pelín secos.

Imagen tomada de mexicodesconocido.com

Otra costumbre es comer calacas, cráneos de dulce, yo no los he probado así que no os puedo decir, hacer litografías en la que catrinas representan al difunto haciendo algo que le gustaba o bromeando con algunos pasajes de su vida, etc...
Yo me quedo con el Pan de Muerto y los Altares. Si los familiares viven lejos de donde se encuentra enterrado el difunto montan un altar en su propia casa con una fotografía, calacas de alegres colores, flores y distintas ofrendas de comida y bebida, para que cuando les visite esa noche se encuentre el festín. Estos altares el Día de Muertos se montan también en las calles y plazas principales de la ciudad y son curiosísimos de ver. Mirad.

 Altar dedicado a músicos y cantantes


Ofrendas de altar de muertos

Mi barrio favorito ya sabéis cuál es, Coyoacán, y allí pasamos el Día de Muertos el año pasado, allí tomé estas fotos. Si estáis en el DF y sois nuevas en la ciudad, os aconsejo visitarlo. No os defraudará.


jueves, 16 de octubre de 2014

Penne al Salmone

Ser una familia itagnola ( leído en español "itañola" ) implica que en casa comemos pasta como se come en Italia, no tanto en cantidad -me niego a comerla a diario- sino en la forma de cocinarla.
Hace unas semanas preparamos un plato que según me dijo la parte italiana de mi familia, se puso de moda durante una época entre los jóvenes romanos cuando salían a tomar el famoso "aperitivo": Penne al Salmone.
A nosotras las españolas eso de salir a tomar unas copas y que te pongan por delante un plato de pasta para acompañar "la cervecita" nos suena bastante raro, sinceramente. Pero parece que en la década de los 90 era lo más normal que te podía pasar si ibas a tomarlas por Trastevere.

Como siempre, la he tuneado un poco añadiéndole el puerro ;-)  y os animo a hacerla, eso sí, no para acompañar cervezas sino como plato para un almuerzo de domingo casero, que fue nuestro caso. Qué aproveche!!

Ingredientes: (para dos personas)
  • 180 Grs de Penne Rigate (los que tienen rayitas). Son unos 90 grs por persona.
  • Aceite de Oliva
  • 1/2 Cebolla
  • 1 puerro
  • 2 Filetes de Salmón al natural (no ahumado)
  • 1 tetrabrik pequeño de nata para cocinar (en méxico crema)
  • 1 vaso de chupito de Brandy o de Vodka
  • 5 granos de pimienta negra
  • Perejil fresco picado
  • Sal y Pimienta molida.
  • Parmesano Rallado
Allá vamos...empezamos con la base:
En una sartén ponemos aceite de oliva para sofreir a fuego lento la cebolla y el puerro. Que sea bastante porque sino se nos quemará. Un truqui: si al principio echáis una pizca de sal fina soltará agua y se hará antes. A veces uso mantequilla pero como el salmón es ya de por sí bastante graso, en este caso me quedo con el aceite.
Una vez dorada y tierna añadimos los filetes de salmón que hemos previamente desmenuzados en trozos medianos, no demasiado pequeños, para que después al remover se sigan viendo y no se pierdan.



lunes, 6 de octubre de 2014

La Casa Azul

Hace unas semanas visité el Museo de Frida Kahlo, también conocido como La Casa Azul. Ya era hora después de más de un año viviendo en la ciudad y siendo Coyoacán mi barrio favorito en el DF, donde voy a pasear,  almorzar  (allí probé por primera y última vez los chapulines, y no es que no me gustarán, es que ya sabiendo lo que son "da grimilla" pedirlos) o a pasar días tan especiales como el de mi cumpleaños. 

He aquí el porqué la llaman "La Casa Azul"

Algunas personas me dijeron que antes de visitarla viera la película donde queda reflejada toda su vida y durante una época estuve decidida a hacerlo pero después pensé - y creo que no me equivoqué- que debía acercarme por primera vez a Frida sin saber mucho de ella, así lo que me transmitiera sería puro, sin interferencias ni contaminantes o condicionantes.  
Y así fue: fotografías, enseres personales, su propia cama o la silla de ruedas en la que tanto tiempo pasó,...

Me paseé por su casa como si me hubiera invitado a tomar un café y pude imaginar a través de sus obras, la vida de esta misteriosa mujer. ¿ Os podéis imaginar cuál fue una de las habitaciones que más me gustó? Efectivamente...la cocina!! Más adelante os enseño una foto veréis a qué me refiero. 

Para los que no sepáis de quién estoy hablando (que puede pasar) os diré que Frida fue la pintora latinoamericana más famosa del siglo XX, casada con Diego Rivera, máximo exponente del mural mexicano, revolucionaria, vanguardista, visionaria y fea...lo siento pero era muy fea. Aunque en este autoretrato tengo que decir que se sacó bastante favorecida.


Está claro que toda su vida interior, su mirada y esa manera de expresarse fue lo que cautivó a los grandes pensadores del momento, a la gente que escribió la historia de una época difícil.

Del museo, no obstante, me sorprendió la poca variedad de obra artística, está más enfocado a hacerte imaginar cómo vivió entre esas cuatro paredes que a enseñarte su arte. Hay poca pintura, algo de fotografía, pinceladas de obra plástica que me encantó -el famoso corazón de Frida que después os muestro-...es como cuando entras en una iglesia y ves toda la parte de relicario, que a mi personalmente es lo que menos me gusta. 


jueves, 25 de septiembre de 2014

Uno de Premios

Eah…pues aquí estamos, participando por primera vez en un Liebster Award, o lo que es lo mismo, un premio que se da entre blogueras con el fin de ganar seguidores y promocionar otros blogs.




No es el primero que me dan pero sí el primero que puedo recibir “como Dios manda” y dedicarle la atención que merece. Prometo buscar mi primera nominación (perdón si fuiste tú quien me nominaste) y  responderte igualmente!

Mi “nominadora” es Fina, de El Taller de Cá la Fina, una barcelonesa afincada en Huelva que tiene un blog donde muestra…uhmmm…mejor pásate!! Seguro que no te deja indiferente. Para muestras un botón, fijáos qué manos tiene!!






Pues mano a la obra y a responder a sus preguntas:

1. Defínete con 3 palabras.
  Sólo 3? Uhmm…cabezota, fiel (a las cosas y las personas) y coqueta.
2.- ¿Cuál es tu hobby favorito?
Viajar, sin duda. Pero como no tengo ni todo el tiempo ni todo el dinero del mundo, me conformo con cocinar, jajajajaja. Eah…ya te he contestado 2! ;-) No te digo que soy cabezota…
3.- No sé si eres cocinillas, pero cuéntanos cuál es esa especialidad con la que lo triunfas siempre! 
El salmorejo, sin duda! Como lo hacía mi abuela y mi madre. 
4.- ¿Quién es la persona que más ha marcado tu vida?
Mi marido, me lleva por medio medio mundo! Todo el día con la maletita a cuestas, jajajajajaja.
5.- Cosas que te inspiran.
Uff…todo!! Desde una canción, un anuncio visto en la tv, una señora que me encuentro por la calle, un cuadro, mi madre…
6.- Cosas que te molestan muchísimo.
La mentira y la hipocresía. Que me utilicen. No lo soporto y no me acostumbro. Pero como dice una amiga mía…”Vane, eres demasiado buena y por eso se aprovechan de ti”. Pues será así, pero no quiero cambiar! Y lo bien que duermo!! ^^
7.- Si le pones una banda sonora a tu vida, ¿cuál sería la canción?
Il Celo è sempre piú blu, de Rino Gaetano…me siento identificada porque soy muuuuy positiva. Ves? Otro palabra que me define…3 eran pocas! Jajajajaja. 
8.- ¿Cuál es la satisfacción más grande que te ha dado tu blog?
A raíz de empezar me surgió la idea de sacarle algún beneficio económico que pudiera invertir en obra social, nunca me lo he planteado como la manera de ganarme la vida la verdad, aunque nunca se sabe! Así que aprovechando que ya tenía seguidores creé una sección llamada ArtesaníaCSP donde ofrecía artesanía mexicana en España al alcance de quien la quisiera. Una buena parte de lo recaudado va destinado a familias que lo están pasando realmente mal allí, y aquí ayudo al artesano a ganarse la vida comprándole productos que hacen con sus propias manos familias enteras.  Sin duda es lo más me satisface aunque sé que tendrá fecha de caducidad…cuando deje México y regrese a Italia. Mientras tanto…
La segunda gran satisfacción, y que también surgió un poco sin querer, es el grupo de Facebook que creé y que gestiono como buenamente puedo, Bloguer@s con L. Un punto de encuentro online de bloguer@s repartidos por el mundo donde exponer dudas, debatir sobre noticias del sector, promocionar los post de los miembros, ….está guay!!


9.- Recomienda un blog al que admires especialmente y cuéntanos por qué. 
Uhmm pues recomiendo al que primero empecé a leer, Emigra que Algo queda. Y es que yo nunca he sido lectora de blogs pero conocí a Paz, empecé a leer sus post tan frescos y divertidos, con un humor ácido que no todos son capaces de entender, y me picó el gusanillo…retomé el mío! Lo había empezado un año antes y sólo tenía una entrada, jajajajajaja.
10.- ¿De qué te gustaría hablar en tu blog que todavía no lo hayas hecho?
Por ahora está bien así. Hay quien me dice que hable de marketing, mi profesión, pero realmente ya hay muchos y muy buenos blogs que se dedican a ello. El mío es más personal. Hablo de lo que me voy encontrando por el mundo, de mi experiencia como expatriada, de las recetas de mi madre y de mi abuela que pongo en práctica, y subo fotos! Me encanta la fotografía y retratar cosas bonitas. 

Places de Vosges, Paris. Una pareja cualquiera.

11.- Si pudieras volver atrás en tu vida, ¿qué cambiarías? Uy NADA!! Si no hubiera vivido todo lo que he vivido hoy no sería quien soy, y me encanto!! Jajajajajaja.

Y ahora me toca nominar a 5 blogs…ahí van mis nominaciones.

  • 1.       Emigra que algo queda  Porque como dije antes tiene una manera única de contar el día a día de una española expatriada en  México, con marido, hijo y perro…una heroína vamos.
  • 2.       Mi microcuento Por su manera tan elegante de escribir y de transmitir emociones.
  • 3.       Merio de Mary Poppins  Por hacerme reir hasta el infinito imaginándome a mi hermana, mi referente más cercano de “madre desempleada con muuucho trabajo”  como ellas mismas se definen, en su batalla diaria por no trabajar fuera de casa y criar a su hija directamente.
  • 4.       Mamá Orienta  Porque me parece que estamos en un momento de locura colectiva donde un poco de orientación, en todos los sentidos, no viene nada mal. Esta mamá desempleada se lanza con un proyecto empresarial en Madrid más que interesante. Leer su blog te abre la mente.
  • 5.       Cocinando para mil Vikingos  Porque la cocina, como ya he dicho, es una de mis pasiones pero una esclavitud!! Y cuando tienes familia más!! En este blog te aliviarán de esa esclavitud de pensar…y hoy qué hago? Recetas fáciles y muy bien explicadas.

Pues eso es todo!! Me lo he pasado genial contestando las preguntas. Gracias por nominarme Fina!!

Ahhh...que se me olvidaba!! La nominadas, si les apetece, están invitadas a seguir con la cadena. Si tenéis dudas de cómo funciona pinchad aquí. :-)

lunes, 22 de septiembre de 2014

Pollo en salsa con champiñones y guarnición de Cous-Cous

Me gustan los viernes por la tarde. Es el momento de meterme en la cocina y dedicarle unas horitas a otra de mis grandes pasiones. No es que haga grandes platos gourmet o delicatessen para sorprender, me limito a la cocina de toda la vida, la de mi madre y mi abuela, la que me recuerda de dónde vengo y cuáles son mis raíces. Las que inspiraron incluso el nombre de este blog. Entre nosotr@s, al final es un acierto seguro!! :-)

El viernes pasado mi cocina olía a Pollo en salsa con champiñones y guarnición de Cous Cous. Aquí os dejo la receta paso a paso por si os animáis. ^^

Ingredientes: (para 2 personas)

  • Muslos y contramuslos de pollo (en mi caso puse 3 y 3)
  • 1 cebolla mediana
  • 1/2 pimiento rojo
  • 1/2 pimiento verde
  • 1 zanahoria
  • 1 bote de champiñones laminados
  • 1 L. de caldo de pollo o gallina
  • 1 vaso de vino blanco
  • 5 granos de pimienta negra
  • Aceite de oliva. Sal y pimienta
  • 1 vaso de cous cous de grano medio
  • 1 cucharada de mantequilla
  • canela y pasas al gusto.

Allá vamos!!! Empezamos por el pollo
A mí me gusta limpiarlo bien sin quitarle del todo la piel para que no se pegue demasiado a la sartén al principio y para que además suelte un poco de grasita que después lo hará más jugoso. Una vez limpiados los salpimentamos los metemos en una cacerola con un poco de aceite de oliva y lo sellamos hasta que veamos que están doraditos.
Cuando estén dorados los sacamos y reservamos. 
Hay quien este paso de dorarlos se lo salta. Yo creo que es fundamental para que, a la vista, después el pollo no parezca que está simplemente cocido. Digamos que queda más bonito. :-)


Mientras se doraban hemos cortado las verduras: la cebolla, los pimientos y la zanahoria. En nuestra casa itagnola nos gusta encontrarnos las verduras una vez cocinadas, así que las pico pero no demasiado, en juliana la cebolla y dados los pimientos y la zanahoria. Cuando sirves en el plato es una explosión de colorido tantas verduritas juntas, y ya sabemos que muchas veces se come primero por la vista y después por la boca. Pero si sois de los que no os gusta encontraros "trocitos" siempre podréis pasarlas por una batidora una vez hechas.
Pero volvamos a las verduras, que me pierdo... decía que cortábamos las verduras y las ponemos a pochar o rehogar con abundante aceite de oliva, y a fuego lento... que no tenemos prisa. Que se mezclen bien los sabores.



martes, 2 de septiembre de 2014

Que esto no es Suiza señores...

"Pensabais que estábamos en Suiza? No señores, esto es Ponza!! Así que relájense y disfruten de las vistas!"  Esto decía el conductor del autobús que te lleva de una punta a la otra de la isla, todos como sardinas en lata, al tiempo que hacía publicidad de la casa que rentaba para las vacaciones. Sin duda un personaje! :-D

Así es Italia y así es Ponza, una pequeña isla italiana en el mar Tirreno que fué residencia de Mussolini durante la segunda guerra mundial. De tonto no tenía un pelo! Ponza es un verdadero paraíso terrenal por las calas que tiene y las vistas desde los puntos más altos.




Si te gusta el mar este es tu sitio. Prácticamente no hay otra diversión más que salir en tu barquito a pasear y pararte en cada calita a darte el baño, tomar el sol, pescar o hacer sub -cuidado con las medusas que les gustan hacer de las suyas-. Hace un par de días leí en un periódico italiano que Rihanna estaba pasando allí unos días así que dije…pues voy a escribir de la isla y subir algunas fotitos que hice este verano, también fue mi destino por unos días…qué glamourosa, no?  ;-)

Ponza es barco, barco y más barco. Si eres de los que se marean nada más poner un pié en uno mejor decántate por otro lugar para pasar tus vacaciones, o bien haz como yo! Tómate una de esas pastillitas contra el mareo que es mano de santo!! Si tengo que quedarme con alguna cala sin duda me quedo con Cala Esmeralda. Mirad por qué.



jueves, 28 de agosto de 2014

Croquetas de Champiñones

Sí...ya sé que debería escribir mi primer post después de las vacaciones contando lo bien que me lo he pasado, dónde he estado, qué he visto, a quién....Pero es que yo soy así!! Impredecible! :-D
De lo que realmente me apetece hablaros es de las Croquetas de Champiñones que aprendí a hacer de mi madre.

Y es que desde que volví al DF el pasado domingo nada más sé pensar en comida española, pero de la de toda la vida. Estamos a Jueves y ya he hecho lentejas, pisto, salmorejo, ...y como sólo tengo una entrada en el blog de recetas me he dicho, por qué no? Voy a hacer un post sobre las croquetas de champiñones que me enseño a hacer mi madre y a ella mi abuela María. Aquí tenéis la receta paso a paso.

INGREDIENTES:
  • 1 Bandeja de Champiñones 
  • 2 Dientes de Ajo
  • 1 vasito de Vino Blanco
  • Media Cebolla
  • Aceite de oliva
  • 7 Cucharadas soperas de Harina
  • Caldo de pollo
  • Leche
  • Huevos
  • Pan Rayado
Lo primero que tenéis que hacer es preparar los champiñones. Para ello pica los ajos en trozos pequeños y cuando estén dorados echa los champiñones enteros y enjuagados. Tápalos para que suelten el agua y cuando estén casi hechos (notarás que se ponen más oscuros) añade el vino blanco y deja cocer unos minutos más. Pícalos finamente y añade perejil picado. Si no te gusta encontrarte los trozos siempre puedes pasar los champiñones por la batidora haciendo una crema, y añadir posteriormente el perejil. Yo prefiero encontrarme los trocitos. ^^
Estamos hablando de algo así.



domingo, 27 de julio de 2014

Comiéndonos a Verano Azul

Si hubo una serie que a todos nos marcó y que recordamos con una sonrisa en la cara esa es Verano Azul. Y da igual la edad que tengas, los de mi generación la vimos cuando por primera vez la retransmitió televisión española, a medio día, después del telediario... En esa época yo pasaba mis meses de verano en el Hotel El Rocío, en Matalascañas. Recuerdo que comía rapidísimo para coger los primeros sitios de la sala de TV antes de que se llenara o esperaba a que se levantaran "los mayores" tras terminar de ver el telediario, esos que sólo duraban 30 min no como los de ahora que casi superan a los documentales de la 2!
Recuerdo que en una de esas esperas quien me cedió su sitio fue Javier Gurruchaga quien esa noche tenía concierto con la Orquesta Mondragón en la mítica discoteca Surfasaururs, por donde pasó Rocío Jurado, Julio Iglesias, Duncan Dhu o Mónica Naranjo... Si alguno habéis veraneado en Matalascañas en aquella época,seguro que ahora mismo tenéis otra vez una sonrisa en la cara. :-)

Pero no quiero hablar ni de "La Surfa", aunque seguro que a mi hermana Eva le gustaría, ni de Verano Azul porque de la serie ya hay ríos de tinta muy bien escritos. Quiero hablaros de otro rincón de mi niñez en Matalascañas, del Chiringuito Los Pepes. No había verano en el que no nos reuniéramos todos, amigos o familia, en el chiringuito.
Cuando yo era chica (porque en el sur no somos pequeñas, somos chicas) el chiringuito no tenía suelo, sólo arena y estaba rodeado de cañas para que los niños no nos "despistáramos demasiado". Las sardinas, la cerveza o el tinto de verano, las paellas....uhmm... Tengo fotografías andurreteando por allí con no más de 5 años con mi hermana y mis amigas Alejandra y María!! De fondo "las cuevas", como llamábamos a los agujeros que formaba el viento durante el invierno en las rocas arenosas de la playa. Y los padres tan tranquilos...disfrutando de su momento porque en aquella época "la vida era distinta", nadie pensaba que a un niño le podía pasar algo malo si se despistaba un rato jugando en la arena.

Este verano no iba a ser menos, así que aprovechamos la celebración familiar del cumpleaños de mi hermana pequeña para comernos la ya tradicional Paella de Los Pepes. Y yo, cual "keito", empecé a fotografíar todo lo que me ponían por delante para poder mostrároslo en este post. :-D Tengo que decir que parte de mi familia sintió algo de vergûenza cuando algunas mesas de alrededor nos miraron mientras hacía las fotos...pues es para un blog señores! ;-)

Ahí va...de entrante unas Chirlas de la costa onubense que tiraban para atrás de lo buenas que estaban


de primero unos Choquitos Fritos, en su punto, ni muy duros ni muy tiernos y nada aceitosos....en definitiva, buenísimos!



Y para rematar, LA PAELLA, en mayúsculas porque lo merece. No soy de pedir arroz en restaurantes, soy "delicadita" para este plato y siempre me parece que está pasado o insulso, supongo que son los daños colaterales de tener una excelente cocinera en casa, mi madre. ;-) Pero es que esta paella bien merece una visita a Los Pepes, la mixta, la de marisco y carne, la de toda la vida!



Para acompañar tanta delicatessen un vino blanco del Condado de Huelva como no podía ser de otra manera. De esto no hice foto porque yo también empecé a tener vergüenza, jajajajajaja.
Además, si te portas bien, te ofrecen un chupito de orujo por cortesía de la casa :-)



Ese día no comimos en el chiringuito sino en el restaurante que tienen sobre el paseo marítimo, estàa justo al lado, y es que el verano extraño que estamos teniendo hizo que lloviera y que la temparatura fuera más agradable arriba, para el resto de los días....una cervecita a pie de playa antes de subir a almorzar.
Cotilleo de "prensa rosa": el año pasado el Chiringuito Los Pepes era el sitio de reunión familiar y con amigos de Fran Rivera con su ya actual mujer....qué gamour está cogiendo esta playa!!



Buen provecho!!

PD. Casi me olvido de la dirección!...está en el Paseo Marítimo de Matalascañas, entre los Atlánticos ( más conocidos como los pisos verdes) y Bajo Guía. Además está abierto todo el año!!
Éste es mi chiringuito....cuál es el vuestro?

jueves, 19 de junio de 2014

En el Jardín del Edén

Ayer llovía en el Df. Se volvieron a inundar algunas de las calles de la zona donde vivo. Truenos, relámpagos y lluvia racheada de la que te empapa aunque lleves paraguas son la tónica habitual en esta época del año, la época de lluvias.  No me extraña que todas las que vivimos   “de paso” en el país, e incluso las que ya son “expatriadas de larga duración” tomen maletín y manta y escapen a tierras más calurosas donde poder disfrutar del sol, aire puro, mar y/o montaña.



Así que ayer por la tarde, mientras mi barrio se inundaba, yo me he quedé en casa pensando en el verano caluroso y recordando algunas de mis mejores vacaciones. Sin duda el recuerdo me ha llevado al verano de 2011, cuando descubrí una de las zonas más bonitas de Italia: el Golfo de Napoli. Como campamento base elegimos Ischia, una de las tres islas volcánicas, y la más grande, que lo forma junto con Capri y Procida. Capri es muy chic y todo lo demás, pero sus precios son prohibitivos para la mayoría de los mortales.

Recuerdo que a medida que el barco se acercaba a tierra el agua se hacía más y más cristalina. Las casas de colores del puerto pesquero de Ischia parecían dibujadas, la estampa propia del típico cuadro marinero que tantas veces hemos visto en tiendas y galerías. No sabía que Italia también tenía estos paisajes, de hecho, en aquella época no sabía casi nada de Italia. Extrañamente era un país que nunca había despertado mi atención.



Desde el primer día que recorrimos la isla en scooter sabía que ese viaje había sido una elección perfecta. Os cuento tooooodo lo que se puede hacer en esta pequeña isla, bueno no, exageré... sólo algunas cosas que hicimos nosotros:

Recorrer calles paseando y carreteritas con la scooter. Al ser una isla volcánica es una maravilla llegar a la parte más alta, el Monte Epomeo y contemplar las vistas desde allí. Puedes llegar a la parte más alta andando, como fue nuestro caso, o en burro!... llega un momento que es imposible seguir con la scooter. Desde lo alto se puede admirar un marco incomparable: Capri, Ponza, Gaeta, Nápoles, el Vesubio, y Monte Lattari y la península Sorrentina. Espectacular!...como en aquella época no me planteaba esto de escribir un blog y enseñaros fotos, de estas vistas no tengo ninguna!! Increíble pero cierto!..al menos ninguna qué merezca la pena publicar. ;-)

Alquilar un barco y bordear la isla. También lo hicimos… y cómo me mareé! pero mereció la pena. J Salen del puerto de Forio, una de las localidades que conforman Ischia. Verla desde el mar, sus calas, el paisaje…te da una percepción de la isla completamente diferente a la que tienes cuando la estás recorriendo en su interior. Era la primera vez además que manejaba un barco (bueno, un barquito) y como allí no te piden carnet de patrón para embarcaciones pequeñas,  me animé y me gustó! Tomaba las olas como el Capitán Sparrow en Piratas del Caribe. ;-)



jueves, 5 de junio de 2014

La Rosa Blanca

Yo lavaba mis manos y ella hacía la flor para que me las pudiera secar. Sin duda cuando la necesidad aprieta, se agudiza el ingenio.



lunes, 26 de mayo de 2014

Historias y Leyendas "en" Sevilla

Cada vez que alguien me dice que va a viajar a Sevilla lo primero que le recomiendo son los Reales Alcázares. He hecho de “cicerona” alguna que otra vez y en este último viaje a mi ciudad no perdí la oportunidad de volver a verlos, esta vez de manera distinta, de noche y con una visita teatralizada. Suena bien, verdad? Pues aún mejor es verlo. Un espacio en el que han convivido cristianos, musulmanes y judíos es un lugar mágico que de noche enamora aún más.



sábado, 10 de mayo de 2014

The Japanese Tea Garden

No es que San Francisco sea precisamente la típica ciudad caótica de EE.UU. pero si sólo tienes 3 días para visitarla hay que correrrr!!  Así que cuando llegas al Japanese Tea Garden después de una jornada turística tienes la sensación de haber llegado al mejor spa de la ciudad.


Os cuento un poquito de historia: el jardín fue creado por un marchante de arte, George Turner Marsh para la feria de invierno de California en 1894. Wikipedia no lo nombra, habla de Makoto Hagiwara , un inmigrante y jardinero japonés que después de la feria decidió que sería interesante dejar de manera permanente este jardín dentro del Golden Gate Park, un parque urbano de 4.12 km2, un 20% más grande que el Central Park de New York. Él pidió específicamente que los árboles de mil cerezos de floración se importasen de Japón, así como otras plantas nativas, aves y los famosos peces de colores. 



Dicen que la mejor época para visitarlo es Abril porque es cuando florecen los cerezos. Yo fui en mayo y estaba igualmente precioso. Además llegué casi a la caída de la tarde así que la luz era muy bonita para hacer fotos... o eso me pareció. ^^  Comencé mi paseo fotográfico “Con Sabor a Puchero”:


martes, 29 de abril de 2014

Capirotes y Pestiños

Llevo días dándole vueltas a cómo puedo enfocar un post sobre la Semana Santa de Sevilla, de mi ciudad. Y no se me ocurre nada. No consigo encontrar las palabras para describir lo que se siente cuando ves un paso por las calles de esta maravillosa ciudad, cuando escuchas el rachear de las alpargatas de los costaleros en la oscuridad del Barrio Santa Cruz, cuando encuentras hombres que levantan más de 1.000 kilos como si fuesen 100 gramos, cuando ves de lejos un palio que se desliza entre la multitud con elegancia y poderío, cuando la cara de un Cristo hace que se te salten las lágrimas, cuando una saeta te sorprende y te emociona, cuando un toque de trompeta te parece el sonido más maravilloso del mundo…No consigo encontrar las palabras exactas.


Así que he decidido no buscarlas más. Tal vez estoy equivocada, tal vez no se puede describir con palabras esta tradición (ahora comprendo la dificultad para escribir y recitar un pregón), tal vez esta vez -una vez más- prefiero la imagen a la exactitud de las palabras.





miércoles, 26 de marzo de 2014

La Perla del Sur

Iba cada semana a ida y vuelta y aunque muchas veces me invitó a acompañarle nunca lo hice. Tal vez pensaba que tenía mucho tiempo para visitarla. Se me olvidó que en la vida del expatriado el tiempo es relativo, los años se convierten en meses y los meses en años. Así que cuando volví la semana pasada a Cuba no me lo pensé dos veces. Quería visitar La Perla del Sur: Cienfuegos.

Palacio del Valle

Realmente no está tan lejos de La Habana, sólo son 245 km en autopista bastante buena y sin tráfico. Además viajar por las carreteras cubanas es siempre un gustazo porque te regala paisajes preciosos. Eso sí, debes estar pendiente de los agujeros que te vas a encontrar y que pueden dar algún susto. J

Fundada por colonos franceses y españoles que dejaron huella en su arquitectura, fue declarada por la Unesco Patrimonio de la Humanidad en 2005, con el segundo puerto más importante de la Isla. Posteriormente se proyectó como una ciudad industrial: En ella se sitúa una de las refinerías de petróleo de la isla y una central nuclear que nunca llegó a ponerse en marcha.  Hoy en día es cita turística para los visitantes de la Isla.

A pocos kilómetros antes de llegar ya empiezas a encontrar los primeros carteles: Cienfuegos…éste sí es un pueblo revolucionario. Y cosas por el estilo. 

Salimos temprano de La Habana, a primera hora de la mañana ya estábamos allí. Elegimos para almorzar un sitio maravilloso llamado Villa Lagarto, un hostal-paladar al final del malecón con un restaurante que mira hacia la bahía y donde sólo se respira aire puro, paz y tranquilidad. Disfruté del ritmo cubano que tanto echaba de menos ahora que vivimos en una ciudad que es todo lo contrario. Fijaos que ambiente más agradable y qué vistas!!

Vistas desde Villa Lagarto

Restaurante de Villa Lagarto

Almorzamos de maravilla y con un servicio excelente, y es que justo al lado está la escuela de hostelería y es aquí donde sus alumnos hacen las prácticas. Después empezó mi paseo fotográfico por la ciudad. 

Calle de Cienfuegos


lunes, 10 de marzo de 2014

Paseos Fotográficos CSP: El Vedado. La Habana, Cuba.


Recuerdo cuando tomé esta foto. Hacía un día de calor pegajoso propio de la isla y yo caminaba con mis Reebok y escuchando música, sin parar, hasta que llegué a este punto de la Avd. de los Presidentes. Me hipnotizó esta pared.





jueves, 6 de marzo de 2014

Valió la Pena: Pensamientos de una noche de concierto

18.30 h. Miro el reloj. Hay que empezar a vestirse que queda poco!

19.00 h. Lista! Me hago fotitos en plan grupi para mandárselas a las amigas. Estoy nerviosa. No me tendría que haber tomado el café de la tarde…aunque era más descafeinado que café.





19.30 h. Piccolo mío, salimos ya, no? Mira que seguro que hay mucha gente(el concierto empieza a las 20.30 y estamos a 10 min andando del recinto, aún así más vale prevenir )

19.45 h. La calle está llena de coches que pitan. Atasco, algo normal en el DF pero en Tres Picos, una calle cercana al lugar del concierto que se caracteriza por su tranquilidad automovilística, no. Empiezo a ponerme nerviosa.

20.00 h. Hemos llegado! Ambientazo en la entrada. No hay niñas histéricas como pensaba. Todas estamos metidas ya en la treintena avanzada y alguna que otra los pasa con creces. De fondo suena Vivir mi Vida, es el “top manta” de aquí que vende discos piratas de Marc.

20.05 h. Pasamos el control. Me requisan la cámara de fotos no sé muy bien porqué, hoy en día se sacan mejores fotos y videos con los móviles que con las cámaras. Accedo sin rechistar porque voy estrenando móvil que seguro hace videos buenos, aunque no pueda utilizar el zoom. Qué coraje que me quiten la cámara!

20.15 h. Piccolo mío, vamos a tomarnos una coca cola o algo, tengo la boca seca…posiblemente de los nervios. ;-)

20.20 h. Qué bonito es el Auditorio Nacional. Nunca había entrado, voy a sacar algunas fotos con el móvil que no me requisaron (no es legal)…pero vamos ya para adentro, no? Faltan sólo 10 minutos.





20.25 h. Localizado nuestro asiento!! Qué bien se ve!! Y sin nadie delante porque tenemos barandilla.- Uy…esta chica a mi lado, qué seria, parece enfadada. Será porque su marido/novio/amante/acompañante no para de utilizar el móvil…uhm….el móvil! Voy a hacerme algunas fotitos y mandárselas a mis amigas del DF que están muy contentas por mí.

20.30 h. Es  la hora!! Empezará tarde? Seguro…los 10 minutos de cortesía y alguno más porque en el DF ya hemos comprobado que los espectáculos siempre empiezan como 30 min más tarde de lo que dicen. Será por el tráfico? Imagino. Llegar hasta aquí si vives en la otra punta de la ciudad te toma al menos 2 h 30 min. Bueno, disfrutemos mientras viendo las gradas y el ambiente.- Uy….qué modelitos pasan!  Ella vestido de cuero negro suuuupercorto y zapatos de tacón fino, él camisa de sport, chaqueta con coderas y vaqueros ajustados. Por supuesto pelo engominado. Estos son fresas fijo. Sí, lo son, van a las primeras filas. Serán famosos? Uy…. Y estos? En chándal! Irán también a las primeras filas? No creo…ahhh…pues sí. Vete a saber quiénes son… A lo mejor veo a algún famoso sin saber que lo es, como me ha pasado ya un par de veces, que veo paparazzi fotografiando o a niñas que piden autógrafos a parejas que están a mi lado y yo sin saber quiénes son. - Tardará mucho en empezar?

20.45 h. Se apagan las luces!!! Empiezaaaa!!!

Durante el concierto: Qué bien me lo estoy pasando. Ha sido un acierto venir, muchas gracias piccolo mío por el regalo. - Pero la gente…porque baila tan poco? ¿Por qué todo el tiempo tiene que recordar Marc (llamo por su nombre a todos los artistas a partir de ir a sus conciertos, como si ya se hubieran hecho amigos míos) que es un concierto de salsa y que se puede bailar?  No entiendo a la fila detrás de nosotros, no se levantan!! Pues yo me levanto, lo siento…a bailar!!! - Qué sed!! Por qué no dejarán tomar cerveza dentro del Auditorio, estoy deshidratada. Yo creo que por eso la gente baila poco…faltan cervecitas. Será por eso que los artistas prefieren siempre España para tocar? - Qué feo es Marc, no? Pobrecito…pero tiene su punto, es atractivo, será por cómo se mueve, cómo habla, es seductor… - Anda!! Una canción de Perales!! Con lo que me gusta! …Y quién es él? En qué lugar se enamoró de ti? A qué dedica el tiempo libre? Me encanta!!... Andaaaa… y ahora nuestra canción!!... Y hubo alguien! Qué bien canta! Y qué vozarrón tiene. Claro, por eso no le hace falta un gran escenario ni fuegos artificiales, con su voz conquista a todo el mundo. - Uy el de delante se ha animado por fin! Saca a bailar a su novia a los pasillos…pues baila bien para lo gordito que está. - Y por qué Marc irá siempre vestido de negro como Raphael?


22.15 h. Ya terminá?!! Pero si no ha cantado Vivir mi vida. Ahh claro, la deja para el final. Se va. Vuelve. Vivir mi vida, broche de oro final de un conciertazo.


LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips